HOJA VIAJERA No. 012 OCTUBRE 2016
CENTRO DE INVESTIGACIÓN
DE LA ENSV
Evidencias fotográficas del duodécimo encuentro de Polifonia
Conclusiones de Polifonía 012
La educación no
transforma a la sociedad, sino a los sujetos que la transformarán. Paulo
Freire.
¿La infancia es la
subjetividad del niño para el maestro?
La infancia como construcción social es
compleja y cambiante, donde el sujeto es crítico en pro de la re significación de su contexto por
medio de la construcción y reconstrucción
del conocimiento.
Una educación
transformadora requiere un cambio de pensamiento.
La escuela como espacio
de construcción de subjetividades.
Si ser diferente me hace único, ¿por qué la escuela busca que sea igual a los demás?
Las infancias en
apertura al mundo.
Comprender las
infancias permite conocer y activar la dinamicidad del mundo.
Para construir seres
sociales, no basta con el acumulamiento de información que se apunta en el
cuaderno y se adorna del mismo, sino por
el contrario, comprende la realidad que se encuentra inmersa de manera significativa. Adela Cortina.
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